5.06.2011

Soror Dolorosa



"Soror Dolorosa"  es una agrupación del sur de Francia, formada originalmente en el 2001, sorprendentemente tiene en la batería a Andy (Peste Noire, Mütiilation, Nuit Noire) , Franck en guitarra, Herve en bajo y Christophe Guenot (estos tres últimos ex Funeraell). El nombre "Soror Dolorosa" es a causa de una novela titulada "Bruges-la-morte", de Georges Rodenbach (XVIII). Una novela marcada por el simbolismo de la nostalgia y el luto. Soror Dolorosa significa "Hermana del dolor".

La música de Soror Dolorosa es una incitación a recorrer los pasajes de aquellos oscuros 80's con un renovado , perfecto y propio toque que nos regala la banda. Técnicamente SD nos deleita con un perfecto ensamble del  clásico post punk, un minimalista gothic rock y el mas frío y azul coldwave. Encauzamiento minimalista de ensueño, rasgos de tristeza y ensueño es lo que acompaña la música de Soror Dolorosa.
 
"Blind Scenes" (2011) es su ultimo lanzamiento; como la describe su propia banda: fría, gélida, una experiencia propia de una película de cine negro, donde cada canción es un relato sobre la cotidiana existencia de seres que se dejan llevar por los vicios que ofrece la sociedad de hoy en día, ahogados en mares de alcohol, drogas y demas vicios crueles como ; la nostalgia y el lamento. Transmitidas perfectamente con su fría y azul música. El disco nos embarga de una oscura atmósfera que emana el disco; amalgamando fríamente  sendas melancólicas y sonidos bien logrados. "Autumn Wounds" y "Scars Of Crusade" es prueba de ello.  "Low End" y "Crystal Lane" nos enredan con un sublime sonido darkwave refrescado con ciertas influencias de hoy. El disco cicatriza con "Broken Wings" una evocación al lamento y desesperanza que nos ahoga en estos fríos tiempos actuales, impregnados de nostálgicos pasados.



Soror Dolorosa - Blind Scenes (2011)
 
 01. Crystal Lane
02. Autumn Wounds
03. Damaged Dreamer
04. Low End
05. Soror Dolorosa
06. Scars Of Crusade
07. In A Glance
08. Broken Wings


Genero : New Wave / Post Punk / Gothic / Death Rock / Coldwave / Darkwave
País : Francia


Luego de casi una década de existencia,la banda lanza su debut con Severance (EP 2009), y en donde se podía entrever las altas influencias  del post punk y del gothic rock evocando bandas como The Cure, Bauhaus o Joy Division, empañadas con ciertas influencias del coldwave francés, intentando emanar de su música el sentir de las frias calles francesas.

El viaje empieza con "Beau Suicide" invitándote a conocer más de Soror Dolorosa, lóbrego, un profundo y melodico bajo, con cuerdas que te arrastran de principio a fin , una guitarra cruda a mitad de canción y una intensa senda vocal. Canciones con la misma estructura y la misma pasión acompañan la procesión de este disco, cicatrizando el disco se encuentra "American Chronicle" , un track sombrío , guitarras melódicas la voz emocional y penumbrosa. Un disco perfecto para seres nosológicos que encuentran regocijo en sonidos sombríos y oscuros.

Soror Dolorosa  - Severance [EP 2009]


01.Beau Suicide    05:38    
02.43°    05:50    
03.Dare Me    05:44    
04.Trembling Androgyneous    05:50    
05.Thousand Clouds    03:10    
06.American Chronicle    11:40


Genero : New Wave / Post Punk / Gothic / Death Rock / Coldwave
País : Francia

1 comentario:

  1. Post punk de calidad, elegante y frio!
    me encanta esta banda, su ultimo disco es genial se nota la madures en su trabajo en comparacion del primero.

    ResponderEliminar