7.21.2011

Whirr ( Before Whirl)



Whirr ( que anteriormente llevaba el nombre de Whirl, pero debido a problemas de Copyright debió ser cambiada a Whirr) es un proyecto shoegaze / dreampop de California, Estados Unidos.  La música de Whirr es honesta, sin tapujos, algo oscura e intensa. Los sonidos de distorsión son constantes, sus letras son muy personales, y su sonido es bastante adictivo. 

"Distressor" (2010) es su EP debut que a pesar de sus cortos  veinticinco minutos de duración , pasan como un suspiro en una mini-siesta de dulce  y amable nostalgia; que nos deja con las ansias de seguir deleitándonos con su música.

El disco  abre con "Preface", un track de suaves guitarras, un ligero sabor ambient y vocales recitales. La introducción ciertamente establece el estado de ánimo y la preparación de los oídos para el estado de ensueño en la que están obligados a terminar. Antes que lo notemos, los platillos estallan y el siguiente track se transforma en "Leave"; que con un rápido estallido de la batería, inmediatamente las guitarras rompen la barrera entre el oyente y el intérprete, y el riff lento, escaso (destacado en toda la canción) entra en la mezcla de sonidos, siendo perfecto ya con la voz de ensueño de Alexandra Morte.

"Ghost" es otra pista fantástica del EP, que nos proporciona una presentación más relajada y típica del sonido shoegaze. Las guitarras en "Ghost" son un cumulo de lentas burbujas de sonidos que estallan deliciosamente en los oídos, la bateria dulce y sutilmente pesada. A lo largo de  la canción el se percibe  una muestra distorsionada de un fuerte viento soplando en un campo que se suma un ambiente etéreo. "Meaningless" y "Blue" son pistas más rápidas  que emiten una apariencia de efervescencia y alegría que a menudo es sobre-utilizado por otras bandas de shoegaze. Se da al disco un giro único con "Child" y "Sandy", que ofrece una única forma dulce deprimente, de dilatados segmentos de ruidos de guitarra y sonidos ambient. MUY RECOMENDADO.

Whirr (Whirl) - Distressor (EP 2010)


1. Preface
2. Leave
3. Blue
4. Ghost
5. Meaningless
6. Child
7. Sandy




Genero :  Shoegaze / Dreampop/ Ethereal
País : Estados Unidos 


 

1 comentario: