6.26.2011

Fu Xi [ 伏羲 ]



 Fu Xi es una prodigiosa agrupación proveniente de Lanzhou, China. Compuesta por Wang Yi (vocal), Xiao Du, Yue Wang Yin (guitarras), Dai-Xin (bajo), CHAI Xu-dong (Erhu; violin chino) y Mao Mao en la bateria. Formada en el 2005 Fu Xi provocada por su orgullo nacional y la fe en la cultura China; crean y mezclan sonidos metal con una fuerte influencia folclórica china. Logrando fluir de ellos la fusion del folk chino, mezclandola perfectamente con el doom metal y sonidos depressive rock en general. Gracias a los elementos esenciales de instrumentos propios de la musica china como : pipa, erhu, dizi y demás instrumentos del folklor chino logran una finísima y perfecta gama de sonidos.

Su álbum debut "In the Quiet Road" fue lanzando en abril del 2009, su lírica  se inspira en el entorno del noreste chino y la poesía tradicional del país asiático. Una perfecta mescolanza de sonidos embriagantes y melancólicos, la fina voz de Wang Yi logrando acomodar sutilmente el idioma chino a suaves y tersas melodías; hacen de este disco altamente recomendable.


Fu Xi -    In the Quiet Road (2009)

 

1. 伏羲 (Fu Xi)     2:44
2. 在寂静的路上 (In the Quiet Road)     6:21
3. 舞 (Dance)     7:11
4. 遗 (Legacy)     6:15
5. 赤灵月  (Chek Ling Month)     4:53
6. 南无疆  (South Has No End)     4:24
7. 结束曲 (Outro)     3:29


Genero : Doom Metal / Chinese Folk / Depressive Rock
País : China


6.21.2011

We Made God


We Made God es una joven banda proveniente de Islandia , compuesta por: Arnor (guitarra),Stuni (bajo), Biggi (batería) y Maggi [(voz , guitarra). Su música es un osado salto a experimentar sonidos post metal, muy propios de la banda son sus finos toques post rock del mas alto calibre. Articulaciones atmosféricas, pesados riffs y la voz de Maggi jugando entre lo bello y desgarrador; es lo que nos presentan estos prodigiosos Islandeses. Un viaje aparte es la cúspide del disco "Oh  Dae-Su"

It’s Getting Colder (2011) Es el segundo disco, lanzado este año. Un disco donde demuestran la obsesión de la banda por experimentar con sus propios sonidos, Maggi muestra una voz mas suave en los intros de cada canción, estallando en los intermedios. Un álbum deleitable que debería tener mayor difusión. Recomendado.

We Made God - It’s Getting Colder (2011)


1. The start is a finish line
2. Glossolalia
3. Brennt barn fordast eldinn
4. Oh Dae-Su
5. Interlude
6. These hours_ minutes and seconds
7. We have lost the battle_ we have lost the war
8. as we sleep
9. II
10. II


Genero: Post-rock / Post-metal / Atmospheric / Experimental
País : Islandia 


As We Sleep (2008) Fue su álbum debut, editado, financiado y perfectamente  producido por ellos mismos. Con un introspectivo "Gizmo" empieza este viaje, el psicodelico "Bathwater" continua con fusiones inteligentes de "Sub Rosa" y "Deir Yassin". "Theory Of Progress" una poderosa y epica muestra que el post-metal podría mostrarnos. Finalizando con las flotantes guitarras de "The Color". Recomendado.


We Made God - As We Sleep (2008)


1. Gizmo 4:55
2. Bathwater 4:51
3. Sub Rosa 3:22
4. Deir Yassin 4:26
5. Theory Of Progress 5:41
6. The Color 16:21


Genero : Experimental / Post-rock / Post-metal
País : Islandia