1.03.2012

Alcest - Les Voyages De L'Ame (2012)

Alcest - Les Voyages De L'Ame (2012)


01. Autre Temps   05:50
02. Là Où Naissent Les Couleurs Nouve   08:50
03. Les Voyages De L'Âme   06:59
04. Nous Sommes L'Emeraude   04:20
05. Beings Of Light   06:11
06. Faiseurs De Mondes   07:57
07. Havens   02:10
08. Summer's Glory   08:04


Genero : Shoegaze Post Black Metal / Shoegaze / Post Rock / Post Metal
País : Francia 


The 10 Best Albums of 2011 by Au Crépuscule de Nos Rêves



Esta es una lista muy particular emanada por este espacio amante y apasionada de la música, que basándose solo en las publicaciones vertidas en este escondrijo, ha decidido compartir sus 10 mejores discos del presente año...De mas esta decir que este blog desde un principio se ha basado en apoyar y publicar música dentro del entorno experimental y vanguardista, y este ultimo año a predominado las fusiones nuevas como son : post-rock, post-metal, shoegaze, ambient, atmospheric y demas.Por ende este ultimo año pasado se han publicado en el mismo, mas de  150 entradas, dentro de las cuales existen mas de 800 discos. 

Los 10 discos, son solo una referencia, ante la torrente de buenos trabajos que hubo este año pasado, jamas terminaría de nombrar los album's que sobresalieron, aunque una alternativa seria darle un 'vistazo'a nuestra lista de proyectos, ya que una atribución del blog es solo subir los discos dejándose llevar por los egoístas gustos de los autores.

"Esta apreciación no pretende aseverar una orientación categórica para escuchar música, ni menos para escuchar los discos en cuestión; sólo proviene de un apasionado amante de la música que busca similitudes al internar su influjo. Ustedes siempre poseerán la capacidad de guiarse por sus propias sensaciones si eligen descargar la música que se difunde."

Infinitas gracias por el soporte brindado y que nos espere un venturoso año de música. Atte El staff de Au Crépuscule de Nos Rêves... (Frankuervo™ & Zarahell)





Sólstafir - Svartir Sandar (2011)

Svartir Sandar (2011) es la ultima producción de Sólstafir, repartida en dos discos: "Andvari" y "Gola". Ambas parte de un mismo álbum, una obra que de seguro es lo mejor del presente año, tracks exquisitamente elaborados, confirmando así la "evolución" en este éxodo que ha convocado la banda. Canciones como "Ljós í Stormi", la bella "Fjara" y "Kukl" cúspide del primer disco, no desmereciendo la segunda parte de este genial viaje.

Genero : Psychedelic Rock / Post Metal / Progressive Post Metal / Avant Garde / Experimental
País : Islandia








*Shels - Plains of the Purple Buffalo  (2011)


 Plains of the Purple Buffalo (2011)  un disco sublime. Partiendo del post-rock como base para su composición, en una constante atmósfera entre varios elementos que ni siquiera el propio género muestra normalmente, y esto por las influencias que muestra. El álbum es un viaje hacia un mundo de ensueño. Desde el primer track notaremos el primer detalle que nos acompañará durante toda la travesía del disco; una especie de suaves y finas trompetas acompañadas de un tierno piano, a veces una finísima, casi imperceptible película de sonidos folk, con la influencia del post-metal reflejadas en las guitarras, esto y la sensible voz que aquí fluye de Mehdi confundiéndonos a veces con estallidos de potentes voces de él mismo. La cúspide en el disco : "Vision Quest",el precioso "Butterflies on Luci's Way" y "Leaving the Plains". 
Genero : Post Rock / Post Metal / Sludge / Experimental / Avant Garde / Ambient
País :  California - Estados Unidos


Kauan - Kuu... (2011)

"Ku..." (2011) personalmente sería el mejor álbum Avant Garde de este año, insuperable. Un hermoso coctel de exquisita música: fusiones amparadas en sonidos abundantes de atmósferas ambient,   delicadas guitarras al estilo post-rock, finos violines neo barroco ,  un dulce piano ,  rasgos de sonidos experimentales electrónicos,  tintes doom metal, acompañados  siempre bajo el fondo neo folk característico de Kauan, que esta vez a diferencia de sus anteriores discos viene coronado con la majestuosa voz  de Alina Roberts ...  
Genero : Post Rock / Folk / Experimental / Ambient / Doom Metal / Avant Garde / Piano / Post Barroco
País : Rusia


Hammock - Asleep In The Downlights (EP 2011) 

Asleep In The Downlights (EP 2011) es el nombre que se le dio a este conjunto de cuatro maravillosas canciones. En este disco a diferencia de sus predecesoras Hammock aumenta la presencia de voces acertadamente. El encanto empieza con "No Agenda" una dulce y conmovedora copla, donde el duo comparte su música con Steve Kilbey, continua el hechizo con la mas hermosa y esplendida sonata del disco "Sinking Inside Yourself", una verdadera oda a todos los sentidos musicales que un ser humano podría soportar, estupendo!. Y el embeleso persiste con "Verse For Forgiveness" donde Hammock comparte voces con Powles, el resultado: una afable y triste ambrosía de eufonías,  donde las voces encajan perfectamente con la atmósfera de esta bella canción. Finalmente la fascinación y magia concluye con "Parkers Chapel", el track que se asemeja mas con el sonido particular que ha creado la banda; un ensamble perfecto de sonidos soundscapes, atmósferas minimalístas y complejos ambientes que se perciben junto a las tersas voces logrando una utópica y magnifica travesía. Un disco exquisito, definitivamente de lo mejor que podría alumbrar el post-rock este año.



Heretoir - Heretoir (2011)

"Heretoir" (2011) primer homonimo disco de la larga duración de la banda, un álbum magnifico! abrazante; por momentos asesino y a veces de ensueño!...un álbum que viaja en tu alma cambiando de paisajes a cada momento, haciendo que vueles alto y mas alto, hasta llegar a la cúspide y caer brutalmente destrozando tus sentidos con alguna desgarradora voz. Melancolía, nostalgia, impulsos vanos y sentidos lóbregos es lo que te converge este fabuloso trabajo.                                                      Genero : Shoegaze Black Post Metal / Shoegaze Post Metal / Post Metal / Depressive Rock
Pais : Alemania  


Lantlôs - Agape (2011)

Agape (2011) contiene cinco track's, y la travesía empieza con una canción compleja y en lo personal mi favorita, "Intrauterin"; surge con un ambiente de distorsión, que estalla con los riffs de guitarras,  luego la voz de Neige dándose paso y lo mejor en el interludio: una magnificente y penetrante atmósfera minimalísta que nos recuerda los sonidos ambientales del post-rock; que antes no había mostrado Lantlôs. Seguido de ello continua "Bliss" que ya había sido publicada días antes por la banda, Bliss es la canción que mas se asemeja al sonidos de Lantlos en ".neon". "Bloody Lips and Paper Skin" es el tercer track, aquí se percibe una sonata mas lenta y melódica, donde interviene fuertemente el bajo y acordes suaves de guitarras siempre acompañada de la dicción de Neige. "You Feel Like Memories"  la canción mas suave y tierna, un track instrumental delicado y conmovedor. Y el viaje termina con "Eribo – I Collect the Stars", un track nostálgico y evocador de melancolía. Este disco muestra el lado mas sentimental y emocional de Lantlôs, dejando un poco la potencia de lo que fue .neon (2010) para adentrarse mas hacia pasajes sensitivos. 
Genero : Shoegaze Black Post Metal / Shoegaze Post Metal / Post Metal / Depressive Rock
Pais : Alemania


Soror Dolorosa - Blind Scenes (2011)

"Blind Scenes" (2011) ultimo disco de Soror Dolorosa, un disco como la describe la propia banda: fría, gélida, una experiencia propia de una película de cine negro, donde cada canción es un relato sobre la cotidiana existencia de seres que se dejan llevar por los vicios que ofrece la sociedad de hoy en día, ahogados en mares de alcohol, drogas y demas vicios crueles como ; la nostalgia y el lamento. Transmitidas perfectamente con su fría y azul música. El disco nos embarga de una oscura atmósfera que emana el disco; amalgamando fríamente  sendas melancólicas y sonidos bien logrados. "Autumn Wounds" y "Scars Of Crusade" es prueba de ello.  "Low End" y "Crystal Lane" nos enredan con un sublime sonido darkwave refrescado con ciertas influencias de hoy. El disco cicatriza con "Broken Wings" una evocación al lamento y desesperanza que nos ahoga en estos fríos tiempos actuales, impregnados de nostálgicos pasados.
Genero : New Wave / Post Punk / Gothic / Death Rock / Coldwave / Darkwave
País : Francia


Cold Body Radiation - Deer Twilight (2011)

Deer Twilight (2011) es como se bautizo esta nueva obra de arte de Cold Body Radiation, muy superior a su anterior entrega; con un inmensamente mejor sonido que su antecesora "The Great White Emptiness" . Aqui CBR denota mayor esmero y pasión; sin dejar de lado el sonido propio que nos advertía en su debut. Deer Twilight (2011) trae consigo atmósferas espaciales en tierra, distante música morosa que nos envuelve en ocasiones de turbulencias agradables, dosis ambient en demasía, melancolía sónica radiante, saturada de sonidos shoegaze en eterna combustión de enardecidos tintes post black.        
Genero : Atmospheric / Shoegaze Post Black Metal / Post Black Metal / Shoegaze
País : Holanda 


Deafheaven - Roads To Judah (2011)

"Roads To Judah" (2011)  deambula por senderos black metal; pero inducido de ciertos placeres shoegazers, melodía post metal  inyectado con ligeras dosis doom metal, si bien es cierto su música forma parte de el surgimiento de bandas shoegazers black, su sonido es genuino, sincero  y muy bien logrado, donde manifiesta un sonido maduro, sale a flote mayor sentimiento y mayor expresión sin dejar de lado el brío y fuerza que  expresa en sus anteriores trabajos.                                                             
Genero : Shoegaze Post Black Metal / Black Metal / Experimental
Pais : Estados Unidos (San Francisco)
 


Kwoon - The Guillotine Show (2011)

"The Guillotine Show" (2011) es un épico y magnificente disco, saturado de sonidos que amalgaman perfectamente el resultado final. Ejemplo de ello son el triste y hermoso "The Last Trip Of A Drunken Man" y la esperanza 'desesperanzodora' "Emily Was A Queen", que mas puedo decir, solo me quede recomendar este satisfactorio viaje!, las palabras sobran. "kwoon When the flowers were singing..."(2009) su segundo álbum; una apología a la fusión ambien/rock, hermoso!. "Tales and Dreams" (2006) primer lanzamiento, un bello periplo de enigmáticas atmósferas mágicas.                      Genero : Shoegaze / Post Rock / Ambient / Atmospheric
País : Francia