11.28.2011

Sigur Rós - INNI (DVD 2011)



INNI es el segundo magistral, hermoso e increíble largometraje en vivo de la banda islandesa Sigur Rós, Filmado en el Alexandra Palace en dos noches; esta vez de la mano del director Vincent Morrisset, quien estuvo a cargo de Mirror Noir de Arcade Fire, combinando material del archivo de los primeros diez años de carrera de la banda, con un concierto en vivo que esta plagado de la suave intensidad que ha caracterizado a Sigur Rós a lo largo de su historia. 'INNI' podría ser descrita como una antipoda de-'Heima'(la aclamada película de la gira grabada en Islandia).

"INNI es la parte viva de Sigur Rós. Cuando el grupo se despoja de todos esos arreglos de cortesía de alguna post-producción se siente como su corazón late, uno palpitante y con hambre de furia. Desde siempre han sido una de esas cosas a las que hay que poner especial atención en donde perderse un segundo es crucial para lo que vendrá después y con este disco dan una clara demostración de que sus virtudes van más allá de lo que hemos podido apreciar a lo largo de su carrera.

Jónsi, en un papel en el que recae todo el peso de la banda, canta de una manera singular. Aquí no son sólo maullidos temerosos o falsetos escondidos detrás de una imponente orquesta, aquí es una voz que se siente más viva que nunca y una orquesta tan precisa que parece ser sacada de algún mito del fin del mundo. Y es que, el grupo toma un salvajismo que sólo habían mostrado en el cierre de (). Las canciones incluídas en Takk... y en Agetis Byrjun no son tal y como las conocíamos, están dotadas de un aire de grandeza que las hace más épicas y emocionantes.

Glósoli destruye todo a su paso a tan sólo unos minutos de iniciar, mientras que Ny Batterí funciona como uno de los mejores lapsos, llena de un corazón que la sostiene de pie sin titubear. El inolvidable lapso de Hoppipolla-Með blóðnasir se siente más como una realidad y menos una ilusión y Festival toma más fuerza que en su versión original, dando pauta para un final emblemático. Popplagið cierra siendo el principal referente del disco entero; una canción que cuenta con todo lo que hace de Sigur Rós uno de esos grupos capaces de volarnos la cabeza con una canción de quince minutos sin tocar el límite del aburrimiento. Por si fuera poco, hay una canción inédita en estudio, Lúppulagið es una isla de descanso entre tanta vitalidad, un espacio que invita a la reflexión de todo lo anterior con los artilugios correctos para hacer rodar una lágrima."

Además de ser una recopilación de canciones de Sigur Rós, Inni es una fotografía de uno de los grupos referente de la última década. Se trata de un recorrido por lugares conocidos que lucen más impactantes de lo que recordábamos; una serie de escaparates para todo aquel fanático y también para todo escéptico. Uno de los mejores discos en vivo que podrán escuchar y que pronto tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande está frente a nuestros ojos y no podemos más que ser parte de la historia. Una historia escrita en una tinta tan linda como el papel sobre el que recae. 






Sigur Rós - INNI (DVD 2011)


 01. Ný batterí
02. Svefn-g-englar
03. Fljótavík
04. Inní mér syngur vitleysingur
05. Sæglópur
06. Festival
07. E-Bow
08. Popplagið
09. Lúppulagið


(DVDrip 800MB)


Genero : Post  Rock / Ambient / Shoegaze / Minimalista / Atmospheric / Avant Garde / Experimental
País : Islandia



3 comentarios:

  1. Tremendo Sigur Rós, además de su música, la estética es impresionante, la edición y montaje son increíbles. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar