5.23.2012

Sigur Rós - Valtari (2012)




Pasaba deambulando en el mundo virtual buscando mantener mi mente ocupada,y encontré una noticia que hizo palpitar mis sentidos,dándole vida efímera a mi ser. El anuncio del nuevo y sorpresivo disco de Sigur Rós: "Valtari". Y sorpresa debido que la banda anunciase su "indefinido descanso" años atrás.


Valtari (2012) es una evocación al ensueño, música que transmite horizontes y paisajes sonoros a través de sus ondas celestiales que se transforman en sonidos que el ser humano logra percibir en forma de música. Con la siempre inigualable voz de Jónsi, como una pieza musical mas, convirtiéndose en el viento humano que se entremezcla a las melodías etéreas que con el pasar de cada pieza logran exteriorizar el espíritu hermoso y gélido de aquella tierra que los vio nacer (Islandia) para luego volar por esa música que se convierte en un espectáculo ocular que logra percibirse en algún  espacio oculto de nuestras mentes. Una verdadera joya celestial, un soplo divino. Una obra de nostalgia dulce y amarga, una remembranza imaginaria a música de siglos fantasmales que quizá jamas hayan existido.


Valtari, fue un trabajo que no se anuncio con tiempo de antelación a su lanzamiento, pero eso no quiere decir que sea algo improvisado, el disco fue trabajado con sigilo por mas de cinco años. Obteniendo al fin una verdadera y maravillosa obra maestra.



 Sigur Rós - Valtari (2012)


01. Ég anda   06:15
02. Ekki múkk   07:44
03. Varúð   06:37
04. Rembihnútur   05:05
05. Dauðalogn   06:37
06. Varðeldur   06:01
07. Valtari   08:19
08. Fjögur píanó   07:50


Genero : Post Rock / Ambient / Shoegaze / Minimalista / Atmospheric / Avant Garde / Experimental
País : Islandia


4 comentarios:

  1. En serio, gracias por esta belleza de disco (:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro de que el blog vuelva a estar activo =)

    ResponderEliminar
  3. El link está roto. Agradeceria que lo arreglaran. Igualmente, gracias por el blog. Es este un sitio donde encontrar buena música.

    Sigan asi!

    ResponderEliminar
  4. Es un disco hermoso y una banda maravillosa.Me encanta en especial el tema Varúð. Frankuervo, te paso el link del fanpage peruano de Sigur Rós, esta banda merece mayor difusión, gracias por escribir sobre ellos: http://www.facebook.com/SigurRosPeru

    ResponderEliminar