6.26.2011

Fu Xi [ 伏羲 ]



 Fu Xi es una prodigiosa agrupación proveniente de Lanzhou, China. Compuesta por Wang Yi (vocal), Xiao Du, Yue Wang Yin (guitarras), Dai-Xin (bajo), CHAI Xu-dong (Erhu; violin chino) y Mao Mao en la bateria. Formada en el 2005 Fu Xi provocada por su orgullo nacional y la fe en la cultura China; crean y mezclan sonidos metal con una fuerte influencia folclórica china. Logrando fluir de ellos la fusion del folk chino, mezclandola perfectamente con el doom metal y sonidos depressive rock en general. Gracias a los elementos esenciales de instrumentos propios de la musica china como : pipa, erhu, dizi y demás instrumentos del folklor chino logran una finísima y perfecta gama de sonidos.

Su álbum debut "In the Quiet Road" fue lanzando en abril del 2009, su lírica  se inspira en el entorno del noreste chino y la poesía tradicional del país asiático. Una perfecta mescolanza de sonidos embriagantes y melancólicos, la fina voz de Wang Yi logrando acomodar sutilmente el idioma chino a suaves y tersas melodías; hacen de este disco altamente recomendable.


Fu Xi -    In the Quiet Road (2009)

 

1. 伏羲 (Fu Xi)     2:44
2. 在寂静的路上 (In the Quiet Road)     6:21
3. 舞 (Dance)     7:11
4. 遗 (Legacy)     6:15
5. 赤灵月  (Chek Ling Month)     4:53
6. 南无疆  (South Has No End)     4:24
7. 结束曲 (Outro)     3:29


Genero : Doom Metal / Chinese Folk / Depressive Rock
País : China


2 comentarios:

  1. Suena bien, lastima que ande en la escuela (y la conexion sea una mierda), de lo contrario me lo bajaría sin pensarmelo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente disco. Gracias por compartir recien descubro tu blog. me quedare por aqui bajando otros discos

    ResponderEliminar