9.29.2011

Mutyumu



Esta es una de esas oportunidades en las que uno lamenta no haberse topado con este tesoro antes, o al menos a penas fuese lanzado. Y peor con esta clase de erario, un magnifico y exquisito manjar sonoro. Pues hablo de Mutyumu y su trabajo en si, una fabulosa mezcolanza de sonidos que logran al fin un magnifico resultado. Fusiones perfectamente acertadas. Lo se, divago y no logro expresar lo que frustradamente intento, pero vamos, me es difícil. Me rendiré diciendo que este trabajo me ha conmocionado; Mutyumu es un viaje universal, declarándole amor infiel a distintos sonidos, me explicare diciendo que el periplo parte de bases neoclásicas (violines, cello, pianos), seduciéndola apasionadamente con resonancias post rock, entremezclandose  atinadamente con sonidos propios del metal , voces soprano e inclusive fugaces voces guturales; logrando al final desconcertarnos a la hora de colocar las odiosas etiquetas. Avant-Garde del bueno!. Vamos empecemos con la burocracia del blog:


Mutyumu es un proyecto proveniente de Osaka, Japon. Compuesto por : Hatis Noit (voces), Ryota Yoda (guitarra), Junpei Suda (bateria), Yuko Ikenaga (piano), Yuji Hayashi (bajo) y Ryota Taniuchi (violin). Mutyumu se traduciría como : "Un sueño dentro de un sueño", nace en el 2001 y lanzaría luego dos ep's que reuniría al fin en sus posteriores discos de larga duración. Su música es una hermosa amalgama de musica -como dije- prestando su música como base a sonidos neo clásicos, acicalándola con los modernos sonidos post-rock, ambient, metal, donde se percibe algo de jazz y hasta tintes folk. La composición final de su música queda -a mi parecer- impecablemente maravilloso.

"Il y a" (2008) es su hasta ahora ultimo disco de larga duración, una joya en realidad. Un disco indescriptible, partiendo con los primeros dos track's donde percibimos la genial aleación de suaves y acelerados sonidos barrocos y potencia post metal, llegando a "L'oeil est Dieu" la explosión del disco empezando con coqueteos guturales y terminando con la hermosa voz de Hatis. Lo siguiente es toda una combustión que continua hasta llegar a la segunda parte del disco, que empieza con "Unforgiven" una bella sonata, al igual que  "raison d'etre"; siendo la cúspide "Prayer" una autentica obra maestra, doce minutos de ambrosía!. Y despidiendo el disco con empalagosos pianos "hai no hi".

"Mutyumu" (2006) es el homónimo primer disco de larga duración. El álbum -sin exagerar- es maravilloso; este trabajo esta mas orientado a sonidos post barroco; quiero decir neo-clásicos, maniobrando perfectamente sus respectivos instrumentos, con algunos tintes folkloricos, jazzeros y ciertos pasajes doom. Desmembrar y describir este disco me es imposible, dire a cambio que es absolutamente in-perdible, teniendo como punta de 'icerberg' la soberbia "Rakuen"; un elixir de trece minutos.La actividad de la banda es incierta, sin embargo a principios del año publican dos versiones nuevas de: "Rakuen" y "Tata", bajo el titulo de "Hope" (2011), regalándonos algo de esperanza hacia algún cometido nuevo. En fin, con el sin-sabor de no haber logrado expresar la música de Matyumu en palabras y como la música se siente y no se lee, Adelante!. RECOMENDADO!




Mutyumu - Hope (Remix 2011)


01. Rakuen (remix)*
02. Tata (remix)**


Genero : Avant Garde / Post Rock / Neo Classical /  Experimental /  Piano /
País : Japon


Mutyumu - Il y a (2008)


01. Intro [intro -il y a-]   2:25
02. Kaencho [Die Ewige Wiederkunft]   6:14
03. Me wa Kami [L'œil est Dieu]   4:32
04. Bokutachi no Kyorikan [Toi et moi]   5:21
05. Hanpukusuru Sekai no Hate de Byakuya wa Chiru [Repetitional existence]   05:52
06. Dokusa no Umi no Akuro [Doxa incarnate]   4:31
07. Chiri ni Suginai Boku wa Chiri ni Kaeru [Unforgiven]   6:12
08. Ikudo mo Kurikaesarete, Kotoba wa Sukoshizutsu Imi o Ushinai, Kotoba no Motarasu Itami mo Yasuragu [Raison d'être]   6:20
09. sappho   4:54
10. Inori [Prayer]   10:27
11. Hai no Hi   4:07


Genero :  Avant Garde / Post Rock / Neo Classical / Post Barroco / Experimental / Post Metal / Post Black Metal / Piano
País : Japón


Mutyumu - Mutyumu (2006)


01. Koku
02. Zantetsu
03. Kronos Kairos
04. Fujyo Kouhuku Sanka
05. Sonzai No Kakuritsu
06. Madouin Mousou Tenshi Kyoku
07. Tetsu No Hanataba
08. Syosou Kuka Gengai No Sirabe
09. Rakuen
10. Mumu No Renzokukousa
11. Hakugoku No Yume
12. Tata


Genero :  Avant Garde / Post Rock / Neo Classical / Post Barroco / Experimental / Post Metal / Post Black Metal / Piano
País : Japón



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada