10.20.2011

Despondent Chants



Despondent Chants nace en el 2002 como proyecto particular de los hermanos Carlos y Miguel Medina, con el transcurrir del tiempo y el trajín de distintas alineaciones finalmente la banda queda formada por : Miguel Medina (voces), Carlos Medina (guitarra), Eloy Cortés (Guitarra), Jorge Medina (bajo) y Emerson Macedo (batería). Surgiendo exactamente en la ciudad imperial del Cuzco, Perú. D. Ch. se ha caracterizado por buscar un sonido propio, luchando contra un standard o patrón que se respiraba en el entorno metal de su país. Si bien es cierto que la banda se etiqueta dentro de los senderos Doom Death Metal; su música inspira o denota algo mas que eso, un fino y acabado elegante que distingue al resto de sus colegas doomer.

La música de Despondent Chants esta enmarcado dentro de lo que es el doom metal, pero no uno común; su doom incrustado  de innovadores sonidos,  convirtiendo su música en propia. Riffs de guitarras apoyados en sonidos doom funeral pero con mayor juegos técnicos,una guitarra escoltado de solos melancólicos, lentos, melódicos y hermosos; acompañados constantemente de una atmósfera sollozante. Surgen también pasajes de solos y efectos shoegaze. Música bastante innovadora en la linea del doom metal, sonidos elegantes, técnicos, pulcros y profesionales.

The Lingering Silence (2010) es su segundo demo -que de demo no tiene absolutamente nada- una obra exquisita en cuanto a sonido, un disco consolidado que revela una evolución en cuanto a su primer trabajo : "The Lingering Silence es un demo de 3 tracks viscerales, que van adentrándose en las adoloridas entrañas de un ser que vive y sufre como nosotros. In The Woods of Disdain abre el disco con una potencia y solidez única, guitarras victoriosas se abren paso en nuestros oídos al tiempo que son acompañados por armónicas guitarras oníricas. Una hermosa canción que da paso al track siguiente: For You, no se trata del track de My Dying Bride, sino que de una obra original de Despondent Chants. For You es una balada lenta y poderosa, que pese a alcanzar los 13 minutos no pierde esa potencia clasica del Death/Doom. A Withered Garden es el track final que cierra el disco y lo hace de la forma más sufrida, desgarradora y penosa que la banda pudo lograr. Se trata de un track sangrante, somnoliento y agresivo que se impregna en tus oídos con su melodía de ensueño.".-FunerART.

Forgotten Roses on My Grave (2004) fue su primer demo promocional, y si bien es cierto que el sonido no es el óptimo, el alma de este disco es esplendido, y del cometido soy fiel testigo al ver este genial disco expresado en vivo, y en los tres recitales al que fui a verlos, jamas me decepcionaron. Actualmente la banda trabaja en su primer disco de larga duración, y según lo que en confidencia me relata Carlos Medina(compositor de D.Ch.), el proyecto es ambicioso, en sus palabras; "Lo mejor que daría a la luz en mucho tiempo". Recomendado!


Despondent Chants - The Lingering Silence (Demo-EP 2010) 


01. In the Woods of Disdain   07:35    
02. For You   13:06    
03. Withered Gard   07:27    


Genero : Doom Metal / Doom Death Metal / Down Tempo / Shoegaze
País : Perú


Despondent Chants - Forgotten Roses on My Grave (Demo 2004)



01. Whispers (Intro)   01:22
02. Forest of Burning Souls   11:42
03. Silent Fields   09:16
04. Through these Dreams   08:59
05. Forgotten Roses on my Grave   09:45
06. In the Arms of Death (Outro)   02:51


Genero : Doom Metal / Doom Death Metal / Down Tempo / Shoegaze
País : Perú


Lp Debut Despondent Chants - The Lingering Silence




No hay comentarios:

Publicar un comentario