10.07.2011

JACULA



Y he aqui una de esas bandas que calaron hondo en mi, ya los tenia olvidados y daba por sepultado a Jacula, pero este año los rumores de un nuevo disco fueron ciertos!, es por eso y esta vez con menos palabras hago el post correspondiente a a una de las bandas pioneramente mas experimentales y oscuras.

Jacula fue/es una banda experimental casi desconocida de rock progresivo, experimental y vanguardista proveniente de Italia, de naturaleza claramente ocultista, cuyo nombre se le debe a una historieta erótica italiana de la época con la vampiresa Jacula como protagonista. Conformada por el organista Charles Tiring, la violinista Doris Norton, el vocalista Antonio Bartoccetti y el médium Franz Parthenzy, esta banda fue principalmente ideada por el dueto musical Bartocetti -Norton (quienes eran novios), que luego también formaría agrupaciones como Dietro Noi Deserto, Invisible Force y que culminaría en la contemporánea Antonius Rex.

La música de Jacula tiene un trasfondo fuertemente ocultista, logrando una profunda hipnosis si se oye adecuadamente, lo que se nota claramente en la inclusión de un ícono de tales creencias (Franz Parthenzy), quién, junto a Bartocetti, escribía las letras y se encargaba de la guía del grupo. Su propuesta es muy particular en el contexto musical de aquellos años. Comparable solo con la de la banda Devil Doll.

Pre Viam (2011) marca el retorno inesperado de Jacula , A pesar de que la banda ya no la conforman los mismos miembros (se dice que aun permanece el fundador Antonio Bartoccetti), Aquí se vuelve a percibir sus sonidos esotéricos y oscuros, denotando atmósferas desérticas y sombrías, matizados con sus ya tradicionales tintes sinfónicos de órganos y pianos.Pre Viam , la resurrección exquisita de Jacula!.

Tardo Pede in Magiam Versus (1973) , fue su segundo disco, quizas la más conocida producción, está influenciada más bien por otras bandas de la escena oculta italiana, como Le Orme, usando la voz de Doris Norton y un ambiente musical con atmósferas altamente sombrías, sin dejar de lado la naturaleza ocultista de la banda ni los órganos con sonoridad de iglesia.

In Cauda Semper Stat Venenum (1969) ("El veneno siempre está al final"), Fue su primer disco. Aquí el órgano tiene un papel fundamental y casi único en la dinámica de la producción, que se completa con las letras ocultistas en latín. Su principal característica es una música siniestra y tenebrosa con pasajes de órgano propio de las iglesias de Europa antigua. De este vinilo se hicieron tan sólo entre 299 y 310 copias.



JACULA - PRE VIAM (2011)


01. Jacula Is Back
02. Pre Viam
03. Blacklady Kiss
04. Deviens Folle
05. In Rain
06. Godwitch
07. Possaction

( pass : 3MT )

Genero :  Ambient / Dark Ambient / Atmospheric / Experimental / Occult Rock Progressive / Avant Garde
País : Italia


JACULA - TARDO PEDE IN MAGIAM VERSUS (1973)


01. U.F.D.E.M.
02. PRAESENTIA DOMINI
03. JACULA VALZER
04. LONG BLACK MAGIC NIGHT
05. IN OLD CASTLE


Genero : Ambient / Dark Ambient / Atmospheric / Experimental / Occult Rock Progressive/ Avant Garde
País : Italia


JACULA - IN CAUDA SEMPER STAT VENENUM (1969)


01. Ajtus   (04:06)
02. Magister Dixit   (10:30)
03. Triumphatus Sad   (03:35)
04. Veneficium   (02:21)
05. Initiatjo   (06:49)
06. In Cauda Semper Stat Venenum   (10:05)


Genero : Ambient / Dark Ambient / Atmospheric / Experimental / Occult Rock Progressive / Avant Garde
País : Italia



Bono : El trabajo personal de Antonio Bartoccetti conocido como "ANTONIUS REX" , parte fundamental de Jacula.

ANTONIUS REX (JACULA) - ANNO DEMONI (REMASTER 2002)


01. GLORIAE MANUS   07:50
02. JACULA THE WITCH   02:48
03. ANNO DEMONI   12:00
04. SOUL SATAN   05:42
05. MISSANIGRA   04:55
06. EGO SUM QUI SUM   07:44
07. MORTI VIDENT   03:52
08. 999 MUNDI FINIS   03:21


Genero : Ambient / Dark Ambient / Atmospheric / Experimental  / Avant Garde
País : Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario