10.27.2011

Hammock - Asleep In The Downlights (EP 2011)



El ensueño hecho música; llamado Hammock lanzo su nueva producción , una fantasía quimérica, que a mi parecer ha superado a sus anteriores discos. 

Asleep In The Downlights (EP 2011) es el nombre que se le dio a este conjunto de cuatro maravillosas canciones. En este disco a diferencia de sus predecesoras Hammock aumenta la presencia de voces acertadamente. El encanto empieza con "No Agenda" una dulce y conmovedora copla, donde el duo comparte su música con Steve Kilbey, continua el hechizo con la mas hermosa y esplendida sonata del disco "Sinking Inside Yourself", una verdadera oda a todos los sentidos musicales que un ser humano podría soportar, estupendo!. Y el embeleso persiste con "Verse For Forgiveness" donde Hammock comparte voces con Powles, el resultado: una afable y triste ambrosía de eufonías,  donde las voces encajan perfectamente con la atmósfera de esta bella canción. Finalmente la fascinación y magia concluye con "Parkers Chapel", el track que se asemeja mas con el sonido particular que ha creado la banda; un ensamble perfecto de sonidos soundscapes, atmósferas minimalístas y complejos ambientes que se perciben junto a las tersas voces logrando una utópica y magnifica travesía. Un disco exquisito, definitivamente de lo mejor que podría alumbrar el post-rock este año. RECOMENDADO!.




Hammock - Asleep In The Downlights (EP 2011)


01. No Agenda (feat. Steve Kilbey)
02. Sinking Inside Yourself
03. Verse For Forgiveness (feat. timEbandit Powles)
04. Parkers Chapel


Genero : Post Rock / Soundscape / Atmospheric / Shoegaze / Ambient / Dreampop  / Ethereal
Pais: Tennessee / Estados Unidos



2 comentarios:

  1. ESte disco junto con CHASING AFTER SHADOWS...LIVING WITH THE GHOSTS son el mejor sonido que puedo haber escuchado hasta ahora en el género del post-rock ! son incomparables por la profundidad sentimiento de sus melodía !!
    Me parece excelente tu reseña, Saludos !

    ResponderEliminar